26 de marzo de 2020
Donación para compra de material sanitario
La bolsa de caridad se moviliza en estos tiempos de crisis

La alerta sanitaria que el país está viviendo en estos tiempos a causa del Coronavirus requiere un esfuerzo y compromiso por parte de toda la sociedad, y las cofradías y las hermandades no pueden ser menos.
Por este motivo, la Cofradía del Santísimo crucifijo y Descendimiento de la Cruz, a través de su bolsa de caridad ha decidido donar una cantidad económica para la compra de material sanitario necesario para la fabricación de mascarillas y batas para el personal sanitario que cubre los servicios en varios puntos del norte de la provincia de Cáceres.
La plataforma ciudadana "Incluso los héroes necesitan ayuda"
puesta en marcha por una serie de voluntarios a través de las redes sociales han sido los encargados de la fabricación y coordinación de la distribución de más de 2000 mascarillas y batas que han sido repartidas tanto a residencias de mayores, hospital Virgen del Puerto de Plasencia o centros sanitarios de Navalmoral de La Mata.
La cofradía sigue cumpliendo con los objetivos marcados por la junta de gobierno estando presentes donde más nos necesitan.

El próximo sábado 22 de noviembre a las 18:30 horas tendrá lugar en la Parroquia de San Nicolás la Santa Misa por el sufragio de los hermanos difuntos de nuestra cofradía. La Sagrada Eucaristía estará presidida por el párroco titular de la Parroquia de San Nicolás el Rvdo. Sr. D. Juan Luis García Díaz. Al finalizar la Eucaristía tendrá lugar la entrega de la XII Mención In Memorian "Arturo Requejo". Invitamos a todos nuestros hermanos a participar en este culto interno en recuerdo de todos los hermanos que gozan de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.

Ayer, en el acto inaugural del centenario de nuestra cofradía, tuvo lugar la presentación oficial del cartel conmemorativo de esta efeméride. Se trata de una obra original de Juan Miguel Alcalá de 70 x 100 cm realizada con la técnica de dibujo a carboncillo. En este dibujo podemos contemplar en primer término el rostro del Cristo del Descendimiento con su corona de espinas. En el fondo de la imagen podemos contemplar una parte de la Cruz latina en realce que forma parte del estandarte corporativo de nuestra cofradía. Queremos agradecer al autor esta maravillosa obra pictórica que sin duda formará parte del patrimonio de nuestra cofradía y de la Semana Santa de nuestra ciudad.


